El gasto en seguridad de la información aumentará este año un 12,4 %

Rebasará los 114.000 millones de dólares, según Gartner, que también predice que en 2019 se llegará a los 124.000 millones.

Este año el gasto en productos y servicios de seguridad de la información crecerá un 12,4 % respecto a la cifra registrada en 2017. Y al año siguiente lo hará un 8,7 %.

Así lo cree Gartner, que habla de un gasto mundial superior a los 114.000 millones de dólares en 2018 y de 124.000 millones en 2019.

Según sus datos, los propios riesgos de seguridad, las necesidades de los negocios y los cambios que se producen en la industria son responsables de este crecimiento. También tendría que ver el tema de la privacidad, que debería impulsar alrededor del 10 % de la demanda en los próximos meses, hasta el año que viene.

También hasta 2019, Gartner estima que 3 de cada 10 organizaciones invertirá en servicios de implementación y de consultoría que tienen que ver con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

“Los líderes en seguridad se esfuerzan por ayudar a sus organizaciones a usar de forma segura plataformas tecnológicas para ser más competitivos e impulsar el crecimiento para la empresa. La persistente escasez de habilidades y los cambios regulatorios como el Reglamento General de Protección de Datos”, indica Siddharth Deshpande, director de investigación en Gartner, “están impulsando un crecimiento continuo en el mercado de servicios de seguridad”.

“La gestión de la seguridad y el riesgo debe ser una parte fundamental de cualquier iniciativa de empresa digital”, añade Deshpande.