Categories: Seguridad

El gasto en seguridad de la información aumentará este año un 12,4 %

Este año el gasto en productos y servicios de seguridad de la información crecerá un 12,4 % respecto a la cifra registrada en 2017. Y al año siguiente lo hará un 8,7 %.

Así lo cree Gartner, que habla de un gasto mundial superior a los 114.000 millones de dólares en 2018 y de 124.000 millones en 2019.

Según sus datos, los propios riesgos de seguridad, las necesidades de los negocios y los cambios que se producen en la industria son responsables de este crecimiento. También tendría que ver el tema de la privacidad, que debería impulsar alrededor del 10 % de la demanda en los próximos meses, hasta el año que viene.

También hasta 2019, Gartner estima que 3 de cada 10 organizaciones invertirá en servicios de implementación y de consultoría que tienen que ver con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

“Los líderes en seguridad se esfuerzan por ayudar a sus organizaciones a usar de forma segura plataformas tecnológicas para ser más competitivos e impulsar el crecimiento para la empresa. La persistente escasez de habilidades y los cambios regulatorios como el Reglamento General de Protección de Datos”, indica Siddharth Deshpande, director de investigación en Gartner, “están impulsando un crecimiento continuo en el mercado de servicios de seguridad”.

“La gestión de la seguridad y el riesgo debe ser una parte fundamental de cualquier iniciativa de empresa digital”, añade Deshpande.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

7 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

7 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

8 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

10 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

11 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

12 horas ago