El gasto en seguridad rozará este año los 220.000 millones de dólares

El segmento del software concentrará prácticamente la mitad de las inversiones, con especial intervención de la protección del ‘endpoint’.

Este año el gasto mundial en seguridad alcanzará los 219 000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12,1 % respecto a la cifra conseguida en 2022.

Esto incluye inversiones en hardware, software y servicios para evitar los crecientes ataques cibernéticos y afrontar la demanda de un entorno de trabajo más fiable y en consonancia con la legislación vigente.

El segmento del software concentrará prácticamente la mitad del gasto, liderado por la categoría de protección para el endpoint. Le seguirán los servicios, donde destacan los conocidos como servicios de seguridad gestionada, y el hardware, con los dispositivos de seguridad de red a la cabeza.

Por industrias destacan la banca, la fabricación discreta, los servicios profesionales y los Gobiernos central y federal.

Estados Unidos es el país que más invertirá en el tema de la seguridad a lo largo de 2023. Europa occidental está llamada a ser la segunda región geográfica más grande. También destacan Asia-Pacífico (sin contar Japón y China) y China por sí sola.

“El gasto en productos y servicios de seguridad seguirá superando el crecimiento del gasto total en TI“, comenta Serena Da Rold, directora asociada de investigación para IDC Data & Analytics, que aprecia la necesidad de parar el ransomware entre la fuerza laboral distribuida y de proteger una infraestructura crítica cada vez más conectada.