El gasto en servicios de infraestructura cloud alcanza los 47.000 millones de dólares

CloudDatacenter

Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud se reparten el 61 % del mercado.

Cada vez son más las empresas que confían en la nube. La migración hacia aplicaciones cloud ha posibilitado durante los últimos meses la actividad de muchos negocios, que tras las lecciones aprendidas con la pandemia buscan ser resilientes.

El gasto en servicios de infraestructura en la nube creció un 36 % durante el segundo trimestre de 2021 hasta los 47 000 millones de dólares. Hace un trimestre la cifra era 5000 millones menor y, un año atrás, habría una diferencia de 12 000 millones.

Así lo revela Canalys, que coloca en el top tres de proveedores a Amazon con Amazon Web Services (AWS), a Microsoft con Azure y a Alphabet con Google Cloud. Juntos, estos gigantes tecnológicos acumulan el 61 % del gasto.

AWS es el líder con un 31 % del total y un crecimiento interanual del 37 %. Microsoft mejoró un 51 % durante el último trimestre hasta hacerse con el 22 % del mercado. Y Google creció incluso más, un 66 %, y ahora tiene una cuota del 8 %.

Todas estas compañías, además, están mejorando sus planes de sostenibilidad. Para 2025 AWS espera apoyar sus operaciones por completo en energías renovables. Ese año los centros de datos de Azure harán lo mismo. Microsoft planea producir cero residuos en 2030, justo cuando Google debería estar ejecutando todas sus instalaciones con energías limpias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor