El gasto en servicios IoT crecerá un 22 por ciento en 2016

Gartner desgrana en su último informe sus principales predicciones en torno al mercado del Internet de las Cosas (IoT).

Los nuevos datos aportados por la consultora Gartner auguran un excelente futuro para el creciente mercado del Internet de las Cosas (IoT), ya que está previsto que en 2016 haya 6.400 millones de “cosas conectadas” a nivel mundial.

Además, según la firma estadounidense, el próximo año el gasto en servicios relacionados con IoT será de 235.000 millones de dólares, lo que implicará un crecimiento del 22 por ciento frente a los datos obtenidos este año.

Asimismo, en Gartner esperan que el peso del IoT sea todavía mayor en los próximos años, ya que de cara a 2020 apuntan que habrá 21.000 millones de “cosas conectadas”.

En el apartado financiero, en la consultora aclaran que la mayoría del gasto vendrá en la categoría profesional, pero afirman que se dará un mayor desarrollo de los productos IoT para los hombres y mujeres corrientes.

En ese sentido, el estudio defiende que aunque los consumidores serán mayores en número de dispositivos IoT, las empresas serán las que más invertirán más en ese apartado.

Lo cierto es que la enorme cantidad de “cosas conectadas” que llegarán en los próximos años supondrá un problema desde el punto de vista de la energía, ya que aumentarán el consumo de esta y será necesario encontrar una solución.