El gasto en software para la prevención de delitos financieros superará este año los 22.000 millones de dólares

Estas herramientas seguirán siendo demandadas con el paso del tiempo, hasta alcanzar los 28.700 millones en 2027.

El gasto en software que ayuda a instituciones financieras y comerciantes detener las acciones de los ciberdelincuentes, orientado a la prevención de delitos, alcanzará este año los 22 100 millones de dólares.

Estas herramientas seguirán siendo demandadas y experimentarán un crecimiento del 30 % durante los próximos años, hasta superar los 28 700 millones en 2027.

Así lo prevé Juniper Research, que explica que los ciberdelincuentes se centran cada vez más en las transacciones digitales para maximizar su ganancia.

Para combatirlos, la industria de seguridad debería proporcionar soluciones basadas en tecnología de inteligencia artificial que optimicen la verificación.

La investigadora Mélissa Amouny recomienda a los proveedores “priorizar las actualizaciones frecuentes de la plataforma para seguir el ritmo de las rápidas innovaciones de los ciberdelincuentes y maximizar su participación en el mercado”.

Actualmente los líderes en esta área de negocio son: FICO, LexisNexis Risk Solutions y Verafin.

El software de prevención de delitos financieros permite automatizar la monitorización a la hora de detectar acciones fraudulentas y mitigar el riesgo, así como procedimientos KYC (Conozca a su cliente) y KYB (Conozca su negocio) o el análisis del comportamiento.