Categories: Innovación

El gasto en soluciones de ‘blockchain’ rozará este año los 6.600 millones de dólares

El gasto mundial en soluciones de blockchain crecerá este año más de un 50 % en comparación con 2020, hasta rozar los 6600 millones de dólares.

Así lo prevé IDC, que confía en que este fuerte crecimiento continúe al menos hasta 2024.

“Si bien los efectos de la pandemia hicieron que las organizaciones desviaran el presupuesto o detuvieran proyectos para concentrarse en esfuerzos más esenciales, este no fue el caso con blockchain“, comenta Stacey Soohoo, directora de investigación en la consultora.

La banca es quien lidera el gasto en blockchain. Se espera que este año aglutine prácticamente el 30 % del total mundial. También tendrán papeles destacados la fabricación por procesos y la fabricación discreta, los servicios profesionales, retail y los seguros.

El caso de uso principal son las liquidaciones y los pagos transfronterizos. En estos momentos, “el enfoque se ha centrado en el seguimiento de artículos desde el fabricante hasta la distribución y al consumidor final y en pagos y liquidaciones relacionados que llegan con los movimientos y la gestión de bienes”, explica Soohoo.

La combinación de servicios de TI y de negocio arrastra buena parte del gasto.

Por países, Estados Unidos aportará casi 2600 millones de los 6600 millones previsto para este 2021. En segundo lugar se colocará la región de Europa occidental, con 1600 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago