La región compuesta por Europa, Oriente Medio y África (EMEA) incrementará su gasto en transformación digital durante los próximos años hasta alcanzar los 1201 millones de dólares en 2028.
Este gasto se está viendo influenciado por el crecimiento de las inversiones en tecnología de inteligencia artificial (IA). Esto ocurre mientras las compañías analizan los costes, la obtención de retorno y el tema del cumplimiento normativo.
“La IA remodelará los modelos de negocio digital y redefinirá los activos digitales, apoyando los esfuerzos de las organizaciones para convertirse en empresas impulsadas por IA”, apunta Erica Spinoni, analista de investigación sénior en IDC, algo que ocurrirá ya “en 2027”.
“El futuro de la transformación digital está destinado a acelerarse, creando nuevas experiencias inmersivas y transformando los modelos operativos”, dice.
Para Spinoni, “la IA y la IA generativa no son sólo avances tecnológicos; son imperativos estratégicos para las organizaciones de EMEA”.
“Sin embargo”, observa, “las tensiones geopolíticas y las incertidumbres macroeconómicas están empujando a las organizaciones a examinar sus presupuestos de TI”.
“Además”, apunta esta experta, “la falta de habilidades digitales y los silos organizacionales son barreras significativas que deben abordarse para aprovechar al máximo el potencial de la transformación digital”.
Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…
La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…
Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…
Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…
Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…