El gasto en videojuegos crecerá un 21 por ciento en los smartphones

Los últimos datos del mercado global de videojuegos apuntan a un incremento del 10 por ciento en los ingresos del sector para este año 2015.

Según se desprende de los datos publicados por la firma de investigación de mercados Newzoo, los usuarios gastarán 91.500 millones de dólares en videojuegos este año a nivel mundial, una cifra que implica un ascenso de 9,4 puntos frente a los 83.600 millones de dólares logrados el año pasado.

A destacar el crecimiento que se producirá en los videojuegos de smartphones, que se anotarán un aumento del 21 por ciento interanual llegando a los 21.600 millones de dólares, aunque también habrá excelentes noticias para los ingresos producidos por los de tabletas (+27%) que alcanzarán 9.600 millones de dólares.

Eso si, la categoría que se llevará mayor parte de la tarta de los ingresos será la de los videojuegos para Ordenadores (+7%), que equivaldrá al 37% del total y una cantidad de 33.700 millones de dólares, recogen en VentureBeat.

Por otra parte, el análisis por regiones apunta que Asia-Pacífico será la que tendrá más relevancia, ya que sus ingresos suponen el 47% del mercado, seguida de Norteamérica con un 26%, Europa, Oriente Medio y África con un45 22%, y Latinoamérica con apenas un 4%.