El gasto global en TI crecerá este año un 7%

Un nuevo informe de Gartner modifica al alzar las previsiones del gasto global en Tecnologías de la Información, con el hardware creciendo casi un 12% y sin que el terremoto de Japón incida demasiado en estos resultados.

Gartner pronostica un crecimiento del gasto global en TI del 7,1% para este año. Se trata de un porcentaje superior al inicialmente previsto por la analista a principios de año, cuando situó dicho crecimiento en el 5,6%

Según los datos manejados, Gartner indica que el terremoto y tsunami acaecidos en Japón no tendrán finalmente un impacto significativo en la industria, a pesar de que la cadena de suministro se ha cortado durante un periodo de tiempo en diversos fabricantes del país nipón.

El cloud público es el segmento que más crece, pero tan sólo supondrá un 2% del gasto total en TI
El cloud público es el segmento que más crece, pero tan sólo supondrá un 2% del gasto total en TI

En cuanto a sectores, el gasto en hardware será el que crezca más, en concreto un 11,7% superior al del año pasado. El software empresarial mantendrá un crecimiento del 9,5%, mientras que los servicios TI tan sólo aumentarán un 6,6% Eso sí, se trata de cifras que duplican el crecimiento experimentado en 2010, que se situó en el 3,1% dentro de este campo de las Tecnologías de la información. Por su parte, la industria de las telecomunicaciones verá incrementada la facturación global en un 6,9%

El segmento que más crece es el de los servicios relacionados con la nube pública, donde se espera un aumento cuatro veces superior al de la media. Sin embargo, Gartner avisa de que se trata de un tipo de servicios que mueve tan sólo un 2% del gasto global en TI. Este porcentaje crecerá hasta el 5% en 2015.