Categories: EmpresasInnovación

El gasto TI va camino de los 4,4 billones de dólares

El gasto mundial en TI alcanzará los 4,4 billones de dólares este año. Gartner pronostica un crecimiento del 4 % respecto a 2021 en inversiones que tendrán que ver con la compra de dispositivos, software, sistemas de centros de datos, servicios de tecnología de la información y servicios de comunicaciones.

Los servicios aportarán la mayor parte del gasto. Los de comunicaciones, más de 1,4 billones y los de TI, más de 1,2 billones. Eso sí, lo que más evolucionará será el gasto un software, para el que se prevé un crecimiento interanual del 9,8 %.

El mercado está viendo cómo evolucionan las aplicaciones empresariales, el software de infraestructura y los servicios gestionados para convertir la transformación digital en un fenómeno sistémico. Cuestiones como el cuidado de la experiencia del consumidor o la optimización de la cadena de suministro explican el gasto en esta parcela.

Gartner cree que la invasión rusa de Ucrania no tendrá un impacto directo en el gasto en TI. Por otro lado, aunque existe una inflación de los precios, persiste la escasez de talento y siguen las incertidumbres en el área de la distribución, ninguno de estos problemas ralentizará las inversiones.

“Este año está demostrando ser uno de los años más bulliciosos para los CIO”, concede John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner, con cuestiones “geopolíticas, la inflación, las fluctuaciones monetarias y los desafíos de la cadena de suministro” entre los “factores que compiten por su tiempo y atención, pero, al contrario de lo que vimos a principios de 2020, los CIO están acelerando las inversiones en TI al reconocer la importancia de la flexibilidad y la agilidad para responder a la disrupción”.

La preferencia de compra e inversión se centrará en áreas como el análisis, la computación en la nube, experiencias sin problemas para los clientes y la seguridad“, enumera Lovelock, que también espera que los efectos de la pandemia comiencen a remitir este año, a pesar de que “algunos gastos de TI se detuvieron a principios de 2022 debido a la variante ómicron y las olas posteriores”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Customer Engagement: Tendencias 2023

Eduardo Martínez, South Europe Sales Director de Twilio realiza un análisis de la actualidad y…

27 mins ago

Palo Alto Networks aplica seguridad Zero Trust a los dispositivos médicos

La solución Medical IoT Security reforzará el despliegue y la gestión de tecnologías conectadas por…

1 hora ago

El Mundial de Qatar dispara los ciberataques

Mensajes que ofrecen entradas de última hora o que comunican supuestas ganancias por una apuesta…

2 horas ago

Veeam anuncia Backup para Salesforce en AppExchange

Veeam lanza este Backup con el objetivo de prevenir la pérdida de datos y metadatos…

2 horas ago

La plataforma OnePlus Featuring impulsará el desarrollo de productos con terceros

OnePlus ya trabaja junto a Keychron en un teclado mecánico personalizable.

3 horas ago

1 de cada 2 españoles se conecta a internet con su móvil en intervalos de menos de 1 hora

El gran motivo esgrimido pasa usar el 'smartphone' es acceder a las redes sociales.

3 horas ago