El Gobierno británico quiere tirar por tierra los falsos mitos en torno al Open Source

“Ha llegado el momento de eliminar falsas concepciones que prevalecen entre la gente a cerca del código abierto”, ha anunciado Liam Maxwell, director del gabinete para las TI del gobierno británico.

Las autoridades británicas consideran que la plataforma de código abierto es un factor que debe servir como guía para el grupo IT del Gobierno. “El software libre no tiene que ver con tres tipos metidos en un cobertizo”, ha dicho.

Así, el Gobierno tiene previsto abrir un periodo de consulta para recabar información sobre la forma en que los estándares de código abierto pueden utilizarse en la iniciativa G-Cloud que promueve el ejecutivo y que pretende prestar servicios de cloud computing a la administración pública británica.

Tal iniciativa tiene como objetivo generar un marco en torno a servicios de software y hardware a la vez que se optimizan costes y se garantiza una calidad superior de las TI. Todo esto a través de una plataforma de código abierto.

El Gobierno ya prepara la lista de proveedores TI, con la certificación del G-Cloud y ya son 600 las empresas que han mostrado su intención de formar parte del mismo.

vINQulos

ITProPortal