El Gobierno de España crea la Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial

Workspace

Dependiendo de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, el Gobierno de España ha creado la Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial.

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de la nueva Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial. Este departamento dependerá de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuyo titular es Ángel Sánchez Aristi, que a su vez forma parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Serán responsabilidades de esta nueva dirección general el estudio, las propuestas y la ejecución de la política general en esta materia, así como le ejecución de la política general, la planificación de la estrategia y las acciones a llevar a cabo para la transformación digital de la economía y la sociedad.

También se encargará este nuevo departamento de elaborar, coordinar y evaluar la Estrategia Española de Inteligencia Artificial, iniciativa dotada para su desarrollo con 600 millones de euros de presupuesto, como te contamos en su día aquí en SILICON.

El primer director general de Digitalización e Inteligencia Artificial es Ángel Sánchez Aristi. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por la universidad de Chicago, cuenta con una larga trayectoria profesional (desde 1985 hasta 2017) en el sector financiero, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en entidades bancarias como Dresdner Bank, Banco Exterior de España y BBVA-Argentaria. También ha sido profesor en distintos másteres y hasta ahora mantenía actividad docente en la UNED en la materia Transformación Digital y Big Data.

 

Lea también :