El gran momento financiero de SAP

Por noveno trimestre consecutivo, la firma alemana ha mejorado sus resultados con 3.350 millones de euros en ingresos y 444 millones de euros en beneficios IFRS.

SAP cerraba 2011 con los mejores resultados financieros de sus cuatro décadas de historia. Y la racha continúa ahora que ha tenido que anunciar ingresos y beneficios para el Q1 de 2012. De hecho, éste es ya el noveno trimestre consecutivo en el que la firma alemana registra un crecimiento de dos dígitos en cuanto a ventas de software y servicios relacionados con IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera, por su siglas en inglés).

sap-logo1Entre enero y marzo, SAP ha conseguido aumentar sus ingresos un 10,8% desde los 3.024 millones de euros del año pasado hasta los 3.350 millones de euros actuales, gracias a una mejora del 4% en el apartado del software y otra más notable del 13% en los servicios profesionales. Así, con unos 444 millones de euros en beneficios, ya gana un 10% más interanual en IFRS. En cuanto a las ganancias no IFRS, han experimentado un incremento del 10% situándose en los 583 millones de euros.

Por divisiones, la compañía germana ha observado “un fuerte impulso de nuestro bloque insignia, la plataforma in-memory SAP HANA, así como de las soluciones de movilidad y cloud, el área de soluciones analíticas y de las aplicaciones tradicionales”.

Los co-CEOs de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, han añadido que sus clientes “están adoptando nuestra innovación en alta velocidad y la capacidad para orquestar soluciones a través de toda nuestra cartera de productos” porque éstos “ayudan a resolver retos de negocio fundamentales”.

Por otra parte, su director financiero Werner Brandt, ha comentado que “el cash flow disponible en el primer trimestre ha sido muy elevado, con una subida del 35% hasta los 2.000 millones de dólares”, lo que les ha permitido “volver a la liquidez neta positiva más rápido de lo esperado”.