El gran smartphone de Ubuntu no llegará hasta 2015

Todos aquellos que esperaban ver florecer el ecosistema de móviles Ubuntu con propuestas de valor a lo largo del presente curso fiscal deberían comenzar a recalcular sus expectativas.

Y es que según ha comentado el Community Manager de Ubuntu, Jono Bacon, a través de Reddit, los objetivos de Ubuntu Touch a corto y largo plazo son bien distintos.

Al parecer, este proyecto “open source” patrocinado por Canonical iniciará su aventura de la mano de fabricantes más bien pequeños en regiones también limitadas.

El motivo no es otro que la dificultad inherente a emprender un negocio nuevo y el hecho de que este tipo de empresas de escala reducida estarían más interesadas en contribuir porque “sus costes y riesgos son menores si prueban un dispositivo”.

Esto significaría también que “el cliente ideal hoy en día es alguien que quiere un dispositivo fiable pero no requiere un gran catálogo de aplicaciones específicas”, aclara Bacon, añadiendo que “no tenemos muchas [aplicaciones] todavía”.

Todo cambiará con el paso del tiempo, o al menos ésa es la esperanza que tienen dentro de esta comunidad. A medida que pasen los meses y vayan saliendo al mercado las primeras propuestas, “nos encantaría ver a los principales fabricantes de dispositivos y operadores entregando terminales Ubuntu”, señala Bacon.

El orden natural de las cosas implica que, a continuación, se dejarían arrastrar los vendedores independientes de software.

Eso sí, esta situación idílica no será cosa de 2014. “Éste es un largo camino [por recorrer] con muchos componentes, y me sorprendería ver algo así antes de 2015“, ha sentenciado el Community Manager.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Disney+ consigue 14,4 millones de suscriptores nuevos en tres meses

El número total de usuarios de pago de este servicio de ‘streaming’ asciende hasta los…

46 mins ago

Tras meses de descenso, los ataques de ‘ransomware’ vuelven a dispararse

Estos ataques se incrementaron a nivel mundial un 24 % entre los meses de abril…

1 hora ago

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

16 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

16 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

17 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

18 horas ago