El Grupo CMC compra avanttic y se afianza en tecnología Oracle

La firma española avanticc, especializada en el desarrollo de soluciones sobre tecnología Oracle, ha sido adquirida por el Grupo CMC, que será quien liderará ahora este tipo de servicios.

“Con la experiencia de avanttic en la tecnología y las soluciones Oracle, y el alto nivel de especialización de su capital humano superaremos nuevos retos, ya que el talento de avanttic es un complemento natural a nuestra sólida propuesta para seguir acompañando a los clientes en sus estrategias de digitalización”, destaca Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC, sobre una operación de la que se desconoce el precio.

La platilla de avanticc está formada por 215 profesionales. Su cartera de clientes asciende a más de dos centenares. Su facturación para 2020 fue de 19,5 millones de euros.

Por su parte, el Grupo CMC alcanzó los 65 millones de euros a pesar de la pandemia de coronavirus y, para el presente curso, apunta a los 100 millones. Además, ahora espera finalizar 2021 con un equipo de más de 1600 personas.

Con los recursos de avanttic en su poder, la compañía se cuela en el top 15 del mercado español de servicios TI. Ofrecerá consultoría, desarrollo y gestión de soluciones y transformación digital sobre Oracle, on-premise y en la nube. Y es que otra característica relevante de la empresa adquirida es su experiencia en servicios cloud.

Tras su fusión, avanttic funcionará como el área de negocio especializada en servicios Oracle del Grupo CMC, al mando de Jesús García, su CEO.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Sony no tendrá presencia física en el MWC 2022

Sony anuncia que no participará con presencia física en el MWC 2022 de Barcelona.

6 horas ago

La CNMV exigirá control previo a campañas de criptoactivos dirigidas a más de 100.000 personas

Las campañas de criptoactivos que estén dirigidas a más de 100.000 personas deberán contar con…

6 horas ago

España, tercer país del mundo con más cajeros de criptomonedas

A lo largo de 2022 España se convertirá en el tercer país del mundo con…

9 horas ago

MRAM, las memorias de Samsung que guardan información incluso con el dispositivo apagado

Samsung presenta un nuevo tipo de memoria, las MRAM, capaces de almacenar información incluso con…

9 horas ago

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

13 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

13 horas ago