El Grupo Euskaltel quiere captar clientes más allá de País Vasco, Galicia y Asturias

El Grupo Euskaltel que actualmente opera en País Vasco, Galicia y Asturias con las marcas Euskaltel, R y Telecable, quiere expandirse por el resto de España.

La compañía ha trazado ya un plan de negocio para los próximos cinco años con el que prevé mejorar sus números a través de la expansión nacional, una expansión que arrancará ya mismo, a partir del segundo trimestre de 2020. Lo hará de la mano de la marca Virgin.

Las previsiones que maneja el Grupo Euskaltel suponen incrementar el volumen de su base de clientes tanto en servicios fijos como en móviles. La base de clientes de telecomunicaciones fijas debería multiplicarse por 2,3 para superar en 2025 los 1,5 millones, que se repartirán a partes iguales entre las zonas en las que ya opera la compañía y las futuras. Mientras, los servicios móviles contratados deberían pasar de los 3 millones, que son tres veces más que la cifra actual.

El objetivo final del Grupo Euskaltel es llegar al 85 % del mercado nacional que le falta. Como consecuencia, si el plan se cumple tal y como está pensado, deberían mejorarse los ingresos desde los 685 millones hasta los 1 300 millones de euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

12 mins ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

52 mins ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

2 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

2 horas ago

Disponible el primer navegador Chrome optimizado para ordenadores Windows con Snapdragon

Esta versión de Google Chrome se anticipa al lanzamiento de los PC con tecnología Snapdragon…

3 horas ago

Qualcomm lanza plataforma de Sonido Qualcomm S5 Gen 3

Qualcomm introduce dos nuevas plataformas de sonido de próxima generación para mejorar la experiencia de…

23 horas ago