El grupo Expedia comprará la web de alquiler de coches online Auto Escape

Expedia ha llegado a un acuerdo para comprar la web europea de alquiler de coches online Auto Escape y que los ejecutivos de la empresa se integren en su compañía.

Durante el tercer trimestre de 2014 está previsto que se cierre el acuerdo por el que el grupo de turismo online Expedia adquiera la web Auto Escape, enfocada en el alquiler de vehículos a través de internet.

Tras la operación, Auto Escape pasará a formar parte de la marca CarRentals.com, propiedad de Expedia, que entre otras controla webs como Trivago, Hoteles.com o Hotwire.

Con la compra, Expedia podrá acometer la expansión internacional de su marca CarRentals.com, y los partners de la empresa podrán expandir su alcance y llegar a más clientes, exponen en el Wall Street Journal.

De momento no se han dado detalles concretos con las cifras de la operación, pero si se sabe que los ejecutivos de Auto Escape se integrarán en Expedia.

Asimismo, conviene destacar que Expedia vive buenos tiempos desde el punto de vista financiero, ya que sus ingresos se incrementaron en cerca del 19% durante el primer trimestre del año, en parte gracias al crecimiento de las reservas y la publicidad en sus webs.