El grupo japonés NTT ha inaugurado un centro de I+D en Silicon Valley

La empresa nipona de Telecomunicaciones NTT ha estrenado un nuevo centro de investigación e innovación, que estará ubicado en Silicon Valley.

NTT  sigue la estela de otras compañías como Comcast, IBM y Samsung, que han estrenado centros sinilares en la zona de la bahía de San Francisco.

Desde el gigante de las telecomunicaciones japonés, que tiene marcas populares como DoCoMo, han defendido que el nuevo centro de investigación tendrá múltiples beneficios como la posibilidad de estar en contacto con emprendedores, invertir en startups que estén dando sus primeros pasos, y llevar a cabo adquisiciones estratégicas.

El nuevo centro de NTT, que se conoce bajo los nombres de NTT Innovation Institute, o NTTi3,  estará dirigido por Srini Koushik, un directivo ruso que ha sido CFO de Nationwide y ejecutivo senior en IBM, comentan en Venture Beat.

Por otra parte, el grupo japonés NTT ha tenido siempre predilección por la I+D, prueba de ello es que la empresa se gasta anualmente cantidades entre 3.500 millones de dólares en la materia.