El Grupo MASMOVIL roza los 15 millones de líneas móviles y fijas

La operadora, que prepara su fusión con Orange, ha presentado resultados financieros y comerciales para el primer semestre del año.

Los ingresos del Grupo MASMOVIL aumentaron un 37 % durante el primer semestre de 2022, hasta alcanzar los 1443 millones de euros.

De ellos, 1324 millones corresponden a servicios, cuyos ingresos se han incrementado un 39 %.

Así lo acaba de revelar la operadora, que también ha registrado mejoría en otros parámetros.

Su EBITDA ajustado creció un 43 % hasta los 540 millones, con un margen del 37 %, casi dos puntos más que en el mismo periodo de 2021.

En junio la compañía contaba con 14,9 millones de líneas, que es un 25 % interanual más.

La gran mayoría (11,7 millones) son líneas de móvil (9 millones de pospago) y el resto (3,2 millones) son líneas de banda ancha fija, que es un 45 % más.

“MASMOVIL sigue con su historia de crecimiento: en el primer semestre añadimos 420 000 servicios de banda ancha y móvil pospago y mejoramos nuestros resultados financieros”, resume Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MASMOVIL.

“Por otra parte, estamos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo definitivo con Orange para combinar nuestras operaciones en España”, destaca.

Esta operación “nos va a permitir, una vez recibida la autorización por parte de las autoridades correspondientes, acelerar la disponibilidad de redes de 5G y fibra para los clientes de telecomunicaciones del mercado español y crear un operador más fuerte y sostenible”, dice Spenger.

Orange y MASMOVIL oficializaron su acuerdo hace unos días. Las compañías crearán una joint venture en España que será administrada a partes iguales.

El operador resultante tendrá 7,1 millones de clientes de banda ancha y 24,8 millones de clientes móviles.

El valor empresa de MASMOVIL ha sido fijado en 10 900 millones de euros y el de Orange en 7800 millones.

Las sinergias conjuntas podrían llegar a los 450 millones de euros anuales a partir del cuarto ejercicio, tras el cierre de la operación. Este cierre, como tarde, llegará en el segundo semestre de 2023.