El Grupo MASMOVIL supera lo 11 millones de clientes

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Hasta 9,5 millones corresponden a líneas móviles, mientras que los otros 1,8 millones tienen que ver con la banda ancha fija.

Después de Telefónica, Orange y Vodafone, ahora es el Grupo MASMOVIL el que presenta resultados financieros.

La compañía, que engloba a marcas como Yoigo y Pepephone, se consolida como la cuarta con mayor presencia en el mercado español de telecomunicaciones. En estos momentos cuenta con 11,3 millones de clientes, un 31 % más que el año pasado. La mayoría (9,5 millones) corresponden a líneas móviles, especialmente de pospago (6,2 millones). Los otros 1,8 millones tienen que ver con la banda ancha fija, lo que implica una mejoría del 33 % en este campo.

Durante el tercer trimestre de su presente ejercicio fiscal ha superado la captación de 100 000 altas netas de banda ancha.

En esos tres meses, sus ingresos por servicios aumentaron un 23 % hasta los 454 millones de euros, para un total de 1271 millones de euros durante los primeros nueve meses del año. En cuanto al EBITDA, se sitúa en 152 millones (un 27 % mayor), con un margen trimestral del 31 %. El EBITDA de los tres primeros trimestres es de 428 millones.

Meinrad Spenger, consejero delegado de la compañía, ha mostrado su alegría por “mantener un sólido crecimiento a pesar de las especiales circunstancias en las que nos encontramos”.

El Grupo MASMOVIL desvela también que más de 25 millones de hogares usan su red de fibra y que, entre su propia infraestructura y los acuerdos que ha firmado con otros operadores, ofrece cobertura 4G al 98,5 % de la población. Mientras, dispone de 80 MHz en la banda 3,5 GHz para servicios 5G.

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