El Grupo Samsung destinará 41.400 millones de dólares a inversiones en 2012

A pesar de que no se ha desglosado la inversión por sectores, se cree que Samsung mira a los negocios de chips y pantallas OLED, tras el éxito obtenido con sus chips de memoria flash y pantallas planas LCD. La surcoreana apenas ha notado las embestidas de la crisis; en esto, le ha salvado especialmente su división móvil.

Según analistas de Reuters, el 80% del capital dedicado a las inversiones se destinará a Samsung Electronics (división encargada de la telefonía), así como a sus unidades de chips y OLED. La compañía pondrá énfasis especialmente en los chips y procesadores, que se incorporan en smartphones (también en el iPhone), tablets (también en el iPad) y cámaras.

Los expertos subrayan la creciente brecha que separa a la compañía con sede en Seúl del resto del segmento TI. Y es que el buque surcoreano sigue imparable. El grupo ha dicho también que añadirá un total de 26.000 empleados en plantilla, 1.000 más que el año pasado. La compañía emplea a nivel global a 350.000 trabajadores.

Con la diversificación empresarial como emblema, su unidad estadounidense prevé vender alrededor de 1.000 millones en bonos con la intención de financiar su planta de chips. La compañía suele financiar sus inversiones con dinero en efectivo interno.

vINQulos

Reuters