El “gurú de la monetización” de Zynga se va a Groupon

Curtis Lee, hasta ahora director de gestión de productos de Zynga, se ha unido a Groupon, donde pasará a ser vicepresidente de productos de consumo, según ha confirmado la compañía de cuponing y ha recogido TechCrunch.

Zynga está experimentando su particular fuga de cerebros. Desde principios de año, y añadiendo la de Lee, la firma de Mark Pincus ha visto salir a 3 ejecutivos de divisiones clave de la corporación.

Manny Anekal, jefe del área publicidad abandonaba la firma este mismo mes y Michael McCormick, responsable de diseño lo hacía en febrero, como recuerda TechCrunch.

Pero la salida de Lee podría haber hecho bastante daño. Su brillante gestión le ha valido el apodo de “gurú de la monetización”, un factor clave para los negocios online, su mayor quebradero de cabeza y el principal termómetro de medición de desconfianza de inversores.

Se cree que en Groupon, que tras su salida a bolsa ha visto caer el valor de sus títulos, Lee aporte ideas creativas relacionadas con la monetización del negocio.