El HTC One Mini con pantalla de 4,3 pulgadas y chip dual-core ya es oficial

En comparación, la versión original del smartphone HTC One tiene 4,7 pulgadas de tamaño de pantalla y cuatro núcleos de procesador.

Se venía anunciado (o sospechando) y ahora por fin se ha hecho realidad.

htcHTC acaba de presentar la versión en miniatura de su aclamado teléfono HTC One, que ha sido bautizada como no podría ser de otra forma como HTC One Mini y que responde a las peticiones de los consumidores, “que quieren lo mejor en tecnología móvil con un dispositivo que se deslice fácilmente en el bolsillo”, según ha admitido la firma taiwanesa.

En comparación con la versión original de 4,7 pulgadas de tamaño y 1920×1080 píxeles de resolución, HTC One Mini luce una pantalla de alta definición de 4,3 pulgadas y 720p. Además, el procesador pasa de ser quad-core a incluir sólo dos núcleos a 1,4 GHz.

Por lo demás, ejecuta la última actualización del sistema operativo Android con la interfaz HTC Sense e incluye la misma tecnología que su predecesor.

Esto es, viene con altavoces estéreo BoomSound para reducir la distorsión del sonido y Beats Audio para una experiencia móvil envolvente, software HTC BlinkFeed que convierte la pantalla de inicio en el punto de encuentro del contenido predilecto del usuario, y HTC UltraPixel Camera con HTC Zoe y Video Highlights.

HTC One Mini estará disponible en tonos “plateado glacial” y “negro sigiloso”, con carcasa unibody de aluminio, a partir de agosto en ciertos países como Alemania y Reino Unido.

El resto de los interesados no tendrán que esperar demasiado para hacerse con una copia, ya que la disponibilidad se extenderá a nivel mundial en septiembre.