El impacto económico de DES2024 superará los 34 millones de euros

Málaga está a punto de acoger una nueva edición de DES (Digital Enterprise Show). La edición de 2024 arrancará mañana día 11 de junio y se extenderá hasta el jueves día 13.

El evento espera reunir a más de 17 000 directivos procedentes de partes de todo el mundo bajo el lema “Feel The Exponential Intelligence”. Así, impulsará la sinergia entre tecnologías exponenciales, como la inteligencia artificial (IA) generativa, y el talento humano.

Hasta 403 firmas expositoras compartirán sus experiencias en DES2024. Se esperan hasta 718 innovaciones relacionadas no sólo con la inteligencia artificial, sino también con ámbitos como los datos, la nube, la ciberseguridad, el blockchain, la hiperpersonalización o el internet de las cosas.

IBM, Oracle, NVIDIA, T-Systems, Westcon y Zoho son algunas de la compañía que estarán presentes estos días en la capital de la Costa del Sol.

Se estima que DES2024 y actividades paralelas en la ciudad generarán un impacto económico de más de 34 millones de euros. Cabe señalar que la ocupación hotelera para los tres día que dura el evento es del 98 %, según cifras oficiales, y que las reservas alcanzan poblaciones cercanas como Torremolinos y Benalmádena.

DES contará con el Digital Business World Congress, un foro sobre digitalización al que darán vida 592 expertos gracias a unas 375 sesiones distribuidas en 9 auditorios distintos.

Este congreso contará con las sesiones #AI4Humanity by UN dirigidas por Carme Artigas, copresidenta del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas.

Además, por primera vez, se examinará la digitalización del segmento del entretenimiento, con la integración la IA generativa y la virtualidad.

En la lista de ponentes se encuentran Zondwa Mandela, nieto de Nelson Mandela y presidente de la Mandela Legacy Foundation; Wendy Hall, pionera en el ámbito de la World Wide Web; María Weaver, Sara García Alonso, primera astronauta española; y Pilar Manchón, directora de Estrategia de Investigación en IA de Google Research.

DES dará una oportunidad a los emprendedores a través de The Scale-Up! World Summit, que permitirá a empresas emergentes presentar sus propuestas ante inversores y socios potenciales.

Las cifras del MWC Barcelona 2024

Recientemente la organización de otro gran evento de tecnología celebrado en España, el MWC, daba a conocer las cifras de su edición más reciente.

El MWC Barcelona 2024 consiguió congregar a más de 101 000 asistentes de 205 países y territorios a lo largo de cuatro días, que pudieron conocer las ideas de 2700 expositores, patrocinadores y socios y de unos 1100 ponentes y líderes de opinión.

GSMA calcula que el impacto económico generado por el MWC este año fue de 502 millones de euros. Desde 2006 su contribución a la economía local ha sido de 6300 millones. Además, el año pasado generó 9200 puestos de trabajo a tiempo parcial.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

4 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

5 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

5 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

6 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

6 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

7 horas ago