El impacto económico del MWC Barcelona supera los 500 millones de euros

La asociación GSMA, organizadora del congreso de la movilidad MWC, ha dado a conocer las cifras oficiales de la última edición.

El MWC Barcelona 2024 consiguió congregar a más de 101 000 asistentes de 205 países y territorios distintos durante cuatro días. La mayoría fueron directivos, de los que un 21 % ocupaban cargos de alta dirección.

La cifra de expositores, patrocinadores y socios rebasó los 2700, mientras que la de ponentes y líderes de opinión superó los 1100.

GSMA calcula que el impacto económico generado por este evento fue de 502 millones de euros, más del doble de la aportación que tuvo la edición de 2006. Desde entonces la contribución a la economía local ha sido de 6300 millones.

Otro dato destacado ha sido la creación en la capital catalana de 9200 puestos de trabajo a tiempo parcial. Esto es un centenar más que en 2023. Desde la primera edición se habrían generado más de 160 000 empleos de este tipo en Cataluña.

“Nuestra contribución a la prosperidad y a las oportunidades económicas de Barcelona es clara”, declara director el ejecutivo de GSMA, John Hoffman, “y estamos encantados y orgullosos de formar parte del éxito de esta ciudad que significa tanto para nosotros”.

“El MWC y Barcelona es la combinación perfecta de innovación, colaboración y éxito mutuo”, recalca: “sin el apoyo de la ciudad anfitriona y la gente de Barcelona, no podríamos organizar un evento tan exitoso, año tras año. Estamos muy agradecidos por esta asociación público-privada”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

3 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

4 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

4 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

5 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

5 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

6 horas ago