El ‘in crescendo’ del 4G LTE

Esta tecnología superará los 340.000 millones de dólares en 2017, representando más del 30% del total de la facturación de los operadores.

En los últimos doce meses la tecnología LTE ha ido ganando impulso dominada inicialmente por el segmento empresarial, aunque la adopción por parte de los consumidores comenzará a adquirir cierto volumen este año y superará al número de abonados corporativos en 2015.

El nuevo informe realizado por Juniper, 4G LTE: Subscribers, Devices, Infrastructure & Service Revenue 2013-2017, prevé que la tecnología 4G LTE crezca rápidamente, alcanzando más de 340.000 millones de dólares en 2017 a nivel mundial, en comparación a los 75.000 millones que acapara en estos momentos.

Esta cifra representa aproximadamente el 31% de los ingresos totales de servicios móviles de todas las generaciones (2G/3G/4G) actualmente y muestra la aceptación cada vez mayor que tendrán la conexiones LTE por sus prestaciones.

No obstante, para conseguir una mayor penetración de teléfonos inteligentes con LTE, los operadores de redes móviles deberán desarrollar una estrategia clara de precios para favorecer la transición de los clientes.

“Los operadores tendrán que revisar su estructura de precios para equilibrar la necesidad de rentabilizar el rendimiento mucho mayor de datos, ofreciendo al mismo tiempo paquetes atractivos”, ha afirmado Nitin Bhas, director del informe de Juniper.

Otras conclusiones importantes que desvela este estudio son que la gran mayoría de los ingresos de LTE (casi el 70%) se generarán en los mercados norteamericanos, el Este de Asia y China y que, aunque los suscriptores de consumo superarán a las empresas en 2015, representarán menos de la mitad de los ingresos totales de LTE.