El incentivo del gobierno al I+D+i genera satisfacción en AMETIC

La asociación de empresas tecnológicas ha dado su visto bueno a las nuevas medidas del gobierno para impulsar la investigación, el desarrollo, y la innovación.

Desde la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, conocida como AMETIC, han agradecido al gobierno que haya aprobado incentivos para el I+D+i, ya que son medidas que llevaban reclamando desde hace tiempo.

En concreto, el Real Decreto aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros regula las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador.

En la patronal tecnológica consideran que será un instrumento para incrementar la actividad investigadora y la innovación en el hipersector tecnológico.

La medida se aplica con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2013, e implica un ahorro para las empresas investigadoras de alrededor de 42 millones de euros, ya que podrán bonificarse el 40% de las cuotas por contingencias comunes, una media por trabajador de 2.138 euros.

Asimismo en Ametic creen que gracias a los incentivos se logrará atraer inversiones en el campo del I+D+i y España podrá competir a nivel global como un país atractivo para el desarrollo de la investigación.

Por otra parte, en la patronal tecnológica también apuntan que esta decisión legislativa acarreará la creación de unos 500 puestos de trabajo en los próximos tres años.