Resulta curioso que pocos días después de que Amazon haya vuelto a demandar a un exdirectivo de la compañía por fichar por Google, ahora veamos un movimiento a la inversa.
Babak Parviz, el ejecutivo de Google que ha dirigido el desarrollo de las Google Glass, ha abandonado el gigante de Internet para sumarse a las filas de Amazon. El cambio se produce pocas semanas después de que Parviz dejara el proyecto de las gafas de la empresa.
En su puesto, Google ha contratado a una experta en marketing para dirigir Google Glass, Ivy Ross.
El movimiento puede ser una señal del creciente interés de Amazon por desarrollar su propio hardware tras el lanzamiento de su esperado smartphone al mercado.
“La razón principal para el cambio es que estoy entusiasmado con lo que podríamos lograr en Amazon”, ha afirmado Parviz a CNet. Un portavoz de Amazon Web Services ha confirmado el fichaje.
Parviz se incorporó a Google en 2010 y como ingeniero ha tenido un papel destacado en el desarrollo de algunos de los proyectos más ambiciosos de la empresa. Además de Google Glass, encabezó los esfuerzos de innovación de las lentillas para diabéticos capaces de medir el nivel de azúcar en sangre.
La llegada de Ross a Google Glass coincide con el inicio de una nueva etapa para el producto, que la compañía intentará comercializar no solo para expertos en tecnología sino para el consumidor medio.
Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…
El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…
Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…
La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…
HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…
China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…