El inminente adiós de Windows XP hace subir la venta de PCs

Según ha publicado la firma Citi Research, las ventas de ordenadores personales han crecido debido al fin del ciclo de vida del sistema operativo Windows XP.

El sistema más longevo de la historia de Windows dirá adiós el próximo 8 de abril, pero su final, que es un engorro para muchas empresas y particulares, está siendo positivo para la industria de PCs.

La firma Citi Research ha comentado que el final del soporte técnico para Windows XP ha hecho que aumente la venta de PCs en Estados Unidos y otros mercados maduros, informan en Cnet.

En concreto, el estudio de Citi Research añade que en los mercados maduros (Estados Unidos, Europa y Japón), ha crecido la demanda de PCs de parte de las empresas un 10% frente al 5% que experimentó el último trimestre.

Las razones de ese crecimiento se pueden encontrar en la actualización del harwdare y el sistema operativo que están realizando las empresas ante la llegada del final del ciclo de vida de Windows XP, una tendencia que seguirá durante el primer trimestre de 2014.