El Instituto de Internet de las Cosas de Madrid lanza un posgrado en Data Science

Las empresas necesitan profesionales especializados en tecnología, como expertos en ciberseguridad, en programación o en datos. El rol de Data Scientist es uno de los que reclaman cada vez más las compañías.

En este sentido, el Instituto de Internet de las Cosas de Madrid (el MIOTI) ha anunciado el lanzamiento del programa Data Science for Graduates, que es un posgrado en esta disciplina para formar a recién graduados.

“Este máster da respuesta a las demandas de profesionales que necesita el mercado, formando a los Data Scientist del futuro con conocimientos actualizados y un aprendizaje basado en la práctica”, comenta Fabiola Pérez Ramos, CEO de MIOTI.

Tiene una duración de 400 horas. Se desarrollará durante 7 meses a partir de febrero de 2021, con un formato blended o semipresencial. Además de utilizar las instalaciones de TheCUBE Madrid, dispondrá de un campus virtual para conectar a los alumnos con los profesores.

Expertos en Data Science de empresas como CSIC, Telefónica, P&G, Cisco, Sigfox, Nielsen o Acciona serán los encargados de dar las clases.

El programa académico que se dividirá en tres bloques. El primero estará dedicado a fundamentos del Data Science, con conceptos básicos y cuestiones como el lenguaje de programación Python, data preprocessing o la analítica predictiva.

El segundo se sumergirá en contenidos más avanzados como el aprendizaje automático o la visión artificial.

Por último, habrá asignaturas relacionadas con el emprendimiento y el negocio. Al final de la formación, los participantes deberán presentar un proyecto.

MIOTI contempla también la oportunidad de completar los conocimientos adquiridos con un periodo de prácticas en empresas, como son los casos de Procter & Gamble y Securitas Direct.

Data Analytics, el área tecnológica mejor pagada en España

El área de Data Analytics es, según un estudio de StudentFinance, la mejor pagada en España dentro del ámbito TI.

Perfiles como los de Data Scientist y Data Analyst tienen un salario medio de 30 000 y 24 000 brutos anuales, respectivamente, durante el primer año.

La propia StudentFinance ponía en marcha hace unos meses junto a la escuela de habilidades tecnológicas NEOLAND una serie de bootcamps para formar en ciencia de datos, ayudando a   interpretar la información y usar modelos predictivos.

Otras áreas incluidas eran desarrollo Full Stack y creación de aplicaciones web y diseño UX/UI y optimización de la experiencia de usuario.

Recientemente, IBM ha traído a España su plataforma SkillsBuild Reignite para emprendedores, propietarios de pequeños negocios y profesionales en general con el objetivo de ganar competitividad tras la pospandemia o reinventar carreras.

Entre otras actividades de formación online, toca temas tecnológicos como la nube, la ciberseguridad, blockchain o la inteligencia artificial.

Estas son sólo algunas de las iniciativas de tecnologización que se están desplegando en nuestro país.

La tecnología ha ayudado a muchas empresas a resistir durante los momentos de mayor incertidumbre de la crisis sanitaria y ahora la transformación digital se ha convertido en una obligación.

Por su parte, los profesionales que deciden orientarse hacia la parte más TI encuentran mayores salidas laborales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas españolas invertirán casi 60.000 millones de euros en tecnología en 2022

IDC Research España ha publicado sus previsiones de mercado para el año que viene y…

34 mins ago

Grupo MASMOVIL: “La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado”

En estos momentos la compañía cuenta con 14,3 millones de clientes: 11,3 millones con líneas…

2 horas ago

Eaton extiende la garantía del producto uno o tres años adicionales

Lanza los servicios Connected Warranty+1 y Connected Warranty+3, que se completan con Eaton Cyber Secured…

2 horas ago

Fujitsu lanza al mercado una nueva workstation portátil

Celsius H5511 combina pantalla de 15,6 pulgadas con procesadores Intel Core, una batería de 69,7…

3 horas ago

AWS reúne presencialmente a 27.000 personas en el congreso re:Invent

Tras la edición online del año pasado obligada por la pandemia, Las Vegas vuelve a…

6 horas ago