El Instituto Tecnológico Telefónica anuncia un título de Big Data

Comenzará a impartirse en enero de forma presencial, de lunes a jueves en horario de 19:00 a 22:00 y durante seis meses.

Formar profesionales en Big Data. Eso es lo que se propone el Instituto Tecnológico Telefónica, que acaba de anunciar un título propio en esta especialidad.

Está dirigido tanto a recién titulados como a profesionales en activo, aunque no tengan base tecnológica. Si bien se recomienda realizar una prueba de nivel.

El curso, que se impartirá de forma presencial de lunes a jueves en horario de 19:00 a 22:00, tendrá una duración de seis meses. Comenzará en enero y la matrícula debe formalizarse antes del día 12 de ese mes.

Desde el Instituto Tecnológico Telefónica explican que los alumnos acabarán realizando algoritmos para programación estructurada y orientada a objetos y que trabajarán con Python, computación paralela y distribuida y bases de datos NoSQL. Asimismo, profundizarán en las aplicaciones que tiene Big Data, modelos de almacenamiento, programación y procesamiento.

Para ello se aplicará aprendizaje basado en proyectos. Cada alumno deberá diseñar una solución Big Data como parte de su aprendizaje.

“En cualquier compañía ya se manejan millones y millones de datos. El Big Data está proporcionando muchas respuestas a preguntas que todavía algunas empresas o instituciones ni siquiera se están haciendo y por tanto permite identificar soluciones o tendencias e incluso nuevas oportunidades”, indica Carolina Jeux, CEO Telefónica Educación Digital.

“Esto está conduciendo a que cada vez más se necesitan profesionales formados para estas disciplinas produciéndose una brecha entre la oferta y la demanda. Desde Telefónica”, dice, “queremos contribuir a reducir esta brecha apostando por una formación de calidad e innovadora”