El Instituto Tecnológico Telefónica anuncia un título de Big Data

Formar profesionales en Big Data. Eso es lo que se propone el Instituto Tecnológico Telefónica, que acaba de anunciar un título propio en esta especialidad.

Está dirigido tanto a recién titulados como a profesionales en activo, aunque no tengan base tecnológica. Si bien se recomienda realizar una prueba de nivel.

El curso, que se impartirá de forma presencial de lunes a jueves en horario de 19:00 a 22:00, tendrá una duración de seis meses. Comenzará en enero y la matrícula debe formalizarse antes del día 12 de ese mes.

Desde el Instituto Tecnológico Telefónica explican que los alumnos acabarán realizando algoritmos para programación estructurada y orientada a objetos y que trabajarán con Python, computación paralela y distribuida y bases de datos NoSQL. Asimismo, profundizarán en las aplicaciones que tiene Big Data, modelos de almacenamiento, programación y procesamiento.

Para ello se aplicará aprendizaje basado en proyectos. Cada alumno deberá diseñar una solución Big Data como parte de su aprendizaje.

“En cualquier compañía ya se manejan millones y millones de datos. El Big Data está proporcionando muchas respuestas a preguntas que todavía algunas empresas o instituciones ni siquiera se están haciendo y por tanto permite identificar soluciones o tendencias e incluso nuevas oportunidades”, indica Carolina Jeux, CEO Telefónica Educación Digital.

“Esto está conduciendo a que cada vez más se necesitan profesionales formados para estas disciplinas produciéndose una brecha entre la oferta y la demanda. Desde Telefónica”, dice, “queremos contribuir a reducir esta brecha apostando por una formación de calidad e innovadora”

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Todas las claves de EuroQCI, el proyecto europeo de computación cuántica

EuroQCI es la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de una infraestructura de…

8 horas ago

Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

12 horas ago

Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana…

12 horas ago

El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

13 horas ago

Fin del teletrabajo: ¿Hay escritorios para todos?

Mientras se generaliza el retorno al trabajo presencial algunas empresas, como Tesla, se encuentran con…

13 horas ago

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players…

17 horas ago