El interés de Solomon Trujillo en Italia Telecom dispara su valor en Bolsa

El magnate norteamericano podría invertir en la operadora transalpina hasta 9.600 millones de dólares, la mitad de su capitalización de mercado.

El ex CEO de la empresa de telecomunicaciones australiana Telstra, Solomon Trujillo, está valorando tomar el control de Telecom Italia y comprar una participación equivalente a 9.600 millones de dólares.

El plan del magnate es aún privado, de acuerdo con fuentes que consulta Bloomberg. Esto significa que aún no ha habido una reunión oficial entre Trujillo y la cúpula de la operadora.

Una inversión de 9.600 millones de dólares equivale actualmente a la mitad del valor de mercado de la operadora transalpina.

Inmediatamente después de que se conociera la noticia de los planes de Trujillo las acciones de Telecom Italia se han disparado hasta alcanzar los niveles más altos de los últimos tres meses.

Telecom Italia tiene una participación del 67% en TIM Brasil. La oferta de Trujillo podría truncar los planes de otras operadoras (entre ellas Telefónica) de repartirse el suculento mercado brasileño.