El interfaz de las películas de ciencia ficción más cerca con Dizmo

Posiblemente recordaréis que en la película, Tom Cruise equipado con unos guantes especiales y frente a una pantalla holográfica, hacía gestos con los dedos y manos propios de Jonnhy Bravo tratando de seguir el videoclip Vogue de Madonna. Con ellos controlaba el complicado sistema mejor que nadie y muchos soñaban con tener su interfaz en sus ordenadores.

Pues bien, mientras que sistemas como Leap Motion nos aportan un hardware capaz de algo parecido, la propuesta de Dizmo es un software que funcione como una especie de escritorio infinito colaborativo, en el que podemos colocar todo tipo de “dizmos”, que reprensentarán imágenes, vídeos, programas, esquemas y prácticamente cualquier cosa.

Se trataría de un escritorio que permite usar gestos multitáctiles, widgets de todo tipo y que además actúa como pizarra virtual para múltiples usuarios. Todos esto accesible a cualquier ordenador, smartphone o tableta que use Windows, OS X, Ubuntu, iOS o Android, gracias a que se basa en HTML5, CSS3 y Javascript.

Esta siendo financiado con una campaña Kickstarter y se estima que la primera versión salga en abril de este año, llegando otras en junio y la suite colaborativa en septiembre. Claro que de lo que se puede ver en el vídeo a ser “como Minority Report” tal como dicen, dista bastante. ¿Qué opináis de Dizmo?

vINQulos

Kickstarter