El Internet de las Cosas ya está presente en el 65 por ciento de las empresas

Un nuevo informe analiza el empleo de datos del IoT desde el punto de vista empresarial.

451 Research ha presentado las conclusiones de su último estudio, en el que desvela que aunque el Internet de las Cosas (IoT) se puede considerar una industria emergente, el 65 por ciento de las organizaciones la utilizan con fines empresariales.

Asimismo, el informe expone los dispositivos que son más empleados para que las compañías puedan extraer datos valiosos gracias al IoT, destacando el Equipamiento de Centros de Datos TI (51 por ciento), seguido de Equipamiento de Vigilancia y Cámaras (34 por ciento), Equipamiento para Infraestructuras de Centros de Datos (33 por ciento), y smartphones y otros dispositivos de usuario final (29 por ciento).

Por otra parte, las organizaciones del campo de la salud extraen el 49 por ciento de sus datos de dispositivos médicos, y las empresas dedicadas a la manufactura de productos logran el 49 por ciento de sus datos de equipamiento instalado en sus fábricas, recogen en ITProPortal.

En lo que respecta a los datos IoT que manejan las empresas, su origen proviene equipos de uso empresarial (71,5 por ciento), del contexto en el que operan (20 por ciento), y de humanos y animales (8,5 por ciento).

Entre las ventajas que ofrece el IoT para las organizaciones, el 66 por ciento indican la reducción de riesgos, el 63 por ciento cita la optimización de operaciones, y el 33 por ciento el desarrollo de nuevos productos y servicios o la mejora los ya existentes.