El iPad 3 con Retina Display será presentado este mismo año

Según las últimas informaciones Apple planea lanzar durante los meses de otoño de este mismo año su tercer tablet, que al parecer contará con la esperada resolución de 2048×1536 píxeles.

Según las últimas informaciones Apple quiere presentar la tercera generación del iPad antes de que finalice el año, a pesar de que hace tan sólo tres meses lanzaron al mercado su segundo iPad.

De esta forma, mientras algunas compañías no han despegado en el mercado tablet Apple ya piensa en su tercer tablet que podría ayudar a la compañía a reforzar su rotundo liderazgo en este sector.

En cuanto a las novedades técnicas que traserá el próximo tablet poco se sabe hasta el momento, aunque parece bastante probable que integre una pantalla con Retina Display.

Este medio asiático asegura que la resolución del iPad 3 será cinco o seis veces mayor que la del segundo iPad
Taiwan’s Economic Daily asegura que la resolución del iPad 3 será cinco o seis veces mayor que la del iPad 2

Algunos analistas esperaban que Apple diera este salto en la resolución de pantalla con el iPad 2 pero finalmente no fue así y todo apunta a que será el nuevo iPad el que cuente con una resolución de 2048×1536 píxeles.

Esta información ha sido constatada en el kit de desarrollo de iOS 5, en el que se indica que el software está preparado para funcionar con una resolución de este tipo que actualmente no se encuentra en ningún producto de la compañía.

En cuanto a la fecha de llegada no hay datos confirmados pero el diario Taiwan’s Economic Daily asegura que será en otoño cuando Apple convoque a los medios para presentar su nuevo tablet, posiblemente de la mano del iPhone 5 cuya llegada también se espera para esas fechas.