El iPad 3 será el primer dispositivo de Apple con conexión 4G

Las últimas informaciones aseguran que la tableta ya ha comenzado a fabricarse y llegará al mercado en marzo.

A medida que se acerca el primer aniversario del iPad 2, proliferan los rumores sobre el que será su sustituto en el mercado. Lo último que comentan los corrillos tecnológicos es que la nueva tableta de Apple será compatible con las redes 4G, convirtiéndose así en el primer dispositivo de la manzana en soportar el estándar de conexión LTE y allanando el camino para el iPhone 5.

Además, el iPad 3 también debería venir con chip quad-core en su interior. Esto es, el procesador conocido como A6, con capacidades multitarea mejoradas y fabricado por Samsung, en vez del A5 actual. Su pantalla de alta definición incluirá mayor número de píxeles que algunos televisores HD y estos serán “lo suficientemente pequeños como para dar a las imágenes el aspecto de material impreso”.

Al menos así lo predice Bloomberg, en base a las informaciones de “tres personas familiarizadas con el producto”.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, todos los dedos apuntan a que se producirá en marzo. Esto significa que la fabricación del nuevo iPad ya habría comenzado, que se acelerará en febrero y que las ventas del iPad 2 comenzarán a resentirse por esas mismas fechas.

Gran parte de los analistas de la industria creen que Apple no jubilará todavía la segunda generación de su tableta. En cambio podría optar por rebajar drásticamente su precio y reintroducirla en el mercado como competidora directa del Kindle Fire de Amazon, que durante la pasada campaña de Navidad se ha convertido en el producto más deseado de los consumidores.