El iPad Air 2 está a la vista

En el próximo evento de Apple, previsto para la semana que viene, la compañía dará a conocer una nueva generación del iPad de 9,7 pulgadas, que podría incluir un modelo en dorado, igualando las opciones de colores al iPhone.

Apple afirmó el miércoles que ha organizado un evento para el 16 de octubre en el que se espera que presente nuevos modelos de iPad e iMac. Conretamente, está previsto que Apple lance el iPad Air 2, la segunda generación de su tableta más avanzada.

Aún no está claro si la compañía dará a conocer ahí sus planes para desarrollar un iPad más grande. El gigante tecnológico no ha querido hacer declaraciones.

“La empresa ha retrasado la producción en masa de una tableta de pantalla grande a principios del próximo año”, han declarado fuentes familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal.

Proveedores de los de Cupertino han afirmado que la compañía había planeado originalmente producir este nuevo dispositivo a partir de diciembre, pero ahora todos los esfuerzos están puestos en los nuevos iPhone.

Fabricantes de la cadena de suministro en Asia han manifestado que el iPad de mayor tamaño probablemente tenga una pantalla de cristal líquido de 12,9 pulgadas con resolución similar a la actual de 9,7 pulgadas del iPad Air.

“Si Apple fuera a lanzar un iPad más grande tendría que hacer un mejor uso del espacio de la pantalla, introducir mejores capacidades multitarea para atraer el interés”, ha afirmado Tim Coulling, analista de la consultora Canalys.

Según los últimos datos de IDC, la participación de Apple en el de mercado mundial de tabletas ha caído al 26,9% en el segundo trimestre del año desde el 33% del mismo período del año anterior.

Por su parte, la cuota de mercado de Samsung también se ha reducido al 17,2% desde el 18,8% y ambas compañías se enfrentan a la creciente competencia de los fabricantes chinos como Lenovo.