El iPad de 12 pulgadas tendrá una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles

Quizá la imagen que te mostramos al final de este texto sea la que pueda ser más cercana a la realidad, aunque sólo sea porque muestra lo que serían las partes traseras de los tres iPad que presumiblemente compondrán la gama de tablets de Apple el próximo mes de septiembre cuando se presente el iPad con pantalla de 12 pulgadas, especialmente orientado a un público profesional.

El iPad Air 2 en principio debería mantenerse con su aspecto actual y como mucho recibir un aumento de memoria/procesador/lente pero donde sí habría novedades, como ya te hemos contado aquí en The Inquirer, sería en un iPad Mini 4 de gran potencia que además presentaría una carcasa aún más delgada que la del actual iPad Mini 3 que adoptaría un diseño muy similar al del actual iPad Air 2.

En esa misma línea iría el aspecto del nuevo iPad con pantalla de 12 pulgadas, de forma que como decimos esa imagen del final de este texto en la que mediante renderizado se recrea el aspecto de los tres iPad apilados uno sobre otro, aunque queda la incógnita cuya resolución plantean las dos siguientes imágenes, también renderizadas, que apuestan por un diseño en el que los laterales de la pantalla llegan hasta el mismo borde del tablet para aprovechar mejor esas 12 pulgadas sin aumentar excesivamente el tamaño del dispositivo.

1

El desarrollo de un iPad con pantalla de 12 pulgadas pretendería apuntar al mismo segmento de profesionales al que Microsoft ha orientado su tablet Surface, de forma que además de un tamaño mayor de pantalla (y consiguientemente de superficie de trabajo) se hace necesaria la inclusión de procesador y almacenamiento en consonancia, por lo que cada vez parece más claro que el iPad de 12 pulgadas será el tablet más potente (y con diferencia) de la gama.

2

Y lo que no podía sustraerse a este crecimiento en prestaciones era la resolución de la pantalla. Dado que aumenta el tamaño de la misma es también razonable que para mantener la excelencia en la representación de imágenes crezca igualmente la resolución, que en el caso del iPad de 12 pulgadas alcanzaría unas espectaculares 2.732×2.048 píxeles.

3

En esta ocasión la pista la habría encontrado la empresa de análisis del sector de dispositivos móviles AppSee que habría localizado información relativa a un código de identificación de Apple que habla de un dispositivo “iPad6,8” cuya resolución sería la ya mencionada y que obviamente sólo podría ser el nuevo iPad de pantalla XL, que en concreto sería finalmente de 12,9 pulgadas.

La misma fuente confirma el análisis de información relativa a dispositivos identificados como “iPhone8,1” y como “iPhone8,2” que deberían corresponderse con los inminentes iPhone 6S y 6S Plus.

vINQulo

AppSee