El iPad de Apple triunfa también en el entorno empresarial

Un estudio demuestra que a pesar de existir tablets optimizados para uso profesional, las empresas que han decidido equipar con tabletas a sus empleados se han decantado por el iPad.

El 78% de las empresas que comprarán tablets en 2011 elige el iPad

A pesar de que todavía el uso de las tabletas en entornos profesionales está poco extendido, ya hay compañías que han decidido apostar por este tipo de dispositivo como complemento a los tradicionales móviles de empresa.

En este sentido, una encuesta realizada por ChangeWave demuestra que los negocios que han decidido adoptar las tabletas están apostando en su amplía mayoría por el iPad de Apple.

De hecho, de los más de 1.600 compradores de empresa encuestados, el 82% se decantó por el iPad de Apple, dejando como segundas opciones otros tablets que están optimizados para su uso empresarial.

Es el caso de los dispositivos de Hewlett-Packard como el HP Slate, que sólo fue elegido por el 11% de las empresas, o de los dispositivos Dell, que fueron la opción del 7% de los encuestados, según este estudio.

Por el momento, sólo el 7% de las empresas ha decidido equipar con tablets a sus empleados, pero se prevé que este porcentaje se duplique de cara al próximo año por lo que este sector se puede convertir en un nuevo campo de batalla, que de momento lidera Apple.

Además, la intención de compra de las empresas de cara a 2011 refuerza el liderazgo del iPad ya que el 78% planea hacerse con un tablet de Apple, mientras que el 9% se decanta por Dell y RIM, el 8% por HP y un 4% por Samsung.

Si quiere saber más sobre las ventajas de usar el iPad en la empresa le recomendamos el siguiente Whitepaper