Categories: MovilidadSO Móviles

El iPad seguirá dominando el mercado de tabletas en 2012

El iPad de Apple seguirá dominando el mercado de las tabletas durante algún tiempo, según el último informe de la consultora Canaccord Genuity.

La firma de la manzana acabará 2011 con una cuota del 56%, seguida de Samsung con un 12% y Asus con un 5%. LG Electronics, Motorola y Research In Motion competirán con un 3% del mercado cada una, mientras que HTC lo hará con un 2%.

A pesar de que Amazon todavía no ha lanzado sus esperadas tabletas con sistema operativo Android y no ha demostrado de qué es capaz, los analistas no creen que supere el 5%. Tampoco se descarta que Microsoft cause una mella significativa en el mercado gracias a la nueva versión de su sistema operativo, “sobre todo en el canal empresarial”.

Las tabletas de Samsung, Asus y Amazon son las principales rivales del iPad de Apple

Los porcentajes para 2012 apenas se verán alterados, aunque Apple perderá un 5% de cuota global frente a sus rivales.

Otros analistas parecen estar de acuerdo en la fortaleza del iPad e IDC calcula que con 53 millones y medio de envíos a lo largo de este año, Apple ayudará a impulsar el mercado de las tabletas. Esto supone un aumento de sus previsiones anteriores, que situaban las unidades vendidas para 2011 en 50,4 millones.

La razón del éxito de los de Cupertino radicaría en el precio de salida de su nueva tableta, que está dificultando que el resto de fabricantes pueda competir de manera rentable.

“Nuestras revisiones indican que tanto la Xoom de Motorola como el PlayBook de RIM no se han vendido bien con sus precios actuales”, indica el informe de Canaccord Genuity. “Creemos que las tabletas de la competencia deberían ofrecer un descuento sustancial respecto al iPad 2”. Es más, “tendrían que vender sus tabletas sólo cubriendo gastos, o peor, para captar mayor cuota de la prevista”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

7 horas ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

12 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

13 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

13 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

14 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

14 horas ago