El iPhone 4 blanco, en camino

Tras meses de retrasos y rumores, el esperado smartphone de Apple podría llegar a las tiendas a lo largo de las próximas semanas.

Apple está apurando los retoques de su iPhone 4 en color blanco para lanzarlo antes de finales de mes, según las últimas informaciones. De confirmarse, se pondría fin al largo y sinuoso camino que ha recorrido el dispositivo durante los últimos diez meses, acechado por constantes rumores sobre problemas de fabricación.

    Casi un año después de la fecha prometida, Apple prepara el lanzamiento de su teléfono blanco
Casi un año después de la fecha prometida, Apple prepara el lanzamiento de su teléfono blanco

En octubre de 2010, el blog Cult of ​​Mac descubría que la capacidad del terminal para tomar “fotografías precisas” dejaba mucho que desear. Por ello, la marca de la manzana se veía obligada a demorar su lanzamiento hasta que se pudiera aislar el sensor de la cámara de la luz ambiente.

Más tarde, Bloomberg sugería que la pintura blanca del iPhone “se desconcha bajo el calor”. Al parecer, la estructura del teléfono incorpora dos paneles de vidrio de aluminosilicato endurecido químicamente, con una antena de acero inoxidable.

Finalmente, en marzo el ejecutivo de marketing de Apple, Philip Schiller escribía en su cuenta de Twitter que el iPhone 4 blanco estaría disponible “esta primavera”, como respuesta a las incesantes preguntas de los usuarios de la red social. Según fuentes anónimas citadas por Bloomberg y Reuters, el dispositivo ya se encontraría en producción y sería distribuido por Verizon y AT&T.

Mientras tanto, los rumores saltan del iPhone 4 al iPhone 5, asegurando que Apple no comenzará la producción del nuevo modelo hasta finales de septiembre, lo que afectaría gravemente el calendario de lanzamiento de smartphones de la firma de Cupertino, que suele ocurrir en verano.