El iPhone 5 llegará… ¿el 7 de agosto?

Parece que no habrá que esperar hasta octubre para que Apple presente la nueva generación de su smartphone, que ya habría entrado en fase de producción.

La próxima generación de iPhone podría estar a punto de ver la luz, y de hacerlo incluso antes de lo esperado inicialmente.

Fuente-Shutterstock_Autor-iQoncept_pregunta-dudaSegún las últimas informaciones procedentes de China y recogidas por AppleInsider, el terminal ya ha entrado en fase de producción definitiva en las fábricas de Foxconn, con ciertos cambios de diseño entre los que se incluye la adición de vidrio a la parte posterior.

Y es que hasta ahora se había hablado de un chasis de una sóla pieza construida en metal de dos colores, a diferencia de las cubiertas de Gorilla Glass adoptadas por iPhone 4 y iPhone 4S. En esta ocasión la del cristal se limitaría a una presencia parcial para soportar la ampliación de la pantalla Retina a 4 pulgadas y un ratio de 16:9, una apuesta arriesgada pero necesaria para seguir manteniendo ventaja frente sus competidores.

¿Otras especificaciones anunciadas? Soporte para tecnología NFC (Near Field Communications), conectividad 4G LTE, mejoras en el asistente de voz Siri, actualización a iOS 6 con avances en productividad y gestión de ficheros, aumento del espacio de almacenamiento hasta los 32 GBytes, así como la evolución de su cámara fotográfica trasera con un sensor de 8 MP, nueva óptica y funciones de retoque de imagen.

Y por si esto fuera poco, también ha saltado el rumor en Know Your Mobile de que Apple presentará el smartphone en tan sólo tres semanas, el próximo lunes 7 de agosto, y no en octubre. Habrá que esperar para ver si es cierto.