El iPhone 5 se prepara para la Navidad

Desde su presentación oficial el 12 de septiembre, el iPhone 5 ha sido el producto más mimado de Apple. Es sin duda su seña de identidad, que le otorga además buena parte de los beneficios económicos.

En el caso de la última versión del teléfono fueron 5 millones de unidades las que se vendieron en los tres primeros días. El iPhone 5 es, de lejos, el producto que más márgenes de beneficio aporta a Apple, muy por encima del iPad, según las recientes estimaciones de Reuters.

La buena acogida de la que ha gozado el teléfono en el mercado es indiscutible. Pero Apple sabe que todavía le queda la época más prolífera: la época navideña. Fuentes del canal de suministro así lo ratifican.

El número de unidades de componentes del iPhone 5 que saldrán de la cadena de suministro alcanzarán entre los 13 y 14 millones de unidades en noviembre. En diciembre llegarán a producirse entre 16 y 18 millones de componentes.

Según los cálculos de Digitimes, llegarán al mercado 40 millones de iPhone 5 durante el último trimestre anual. Sus ventas seguirán al alza hasta el primer trimestre de 2013.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

9 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

9 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

10 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

11 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

11 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

12 horas ago