El iPhone 5 podría ser delgado gracias a un sensor retroiluminado de Sony

Los rumores sobre el nuevo y esperado smartphone de Apple vuelven a circular por la red. Ya apuntaban anteriormente a la intención de los de Cupertino de presentar un dispositivo más fino (aunque fuera unos milímetros); una obsesión que se extiende cada vez más entre los fabricantes.

Hasta ahora era una difícil labor debido a los requerimientos formales de los sensores de cámara. Pero Sony podría haber proporcionado la solución; la compañía nipona ha anunciado un nuevo sensor CMOS retroiluminado que permitiría un diseño más delgado y una funcionalidad mejorada.

Los sensores CMOS retroiluminados permiten aumentar la cantidad de luz capturada y mejorar el rendimiento con poca luz. Sony fue precisamente el primero en conseguir la reducción de los problemas de construcción y refinamiento de éstos e insertó la tecnología para el gran público ya en 2009.

Esta mejora que introduce ahora permite “amontonar la sección de pixels que contiene las formaciones de estructura de retroiluminación en chips que contienen el circuito dedicado al procesamiento de señales”, lo que le permite mantener sin alterar la esencia de los sensores de imagen CMOS.

Según la compañía, la estructura mejora la calidad de imagen y aporta funcionalidades superiores; todo ello en un tamaño más compacto. ¿Será la solución a las necesidades de Apple?

vINQulos

T3