El iPhone 6 de 5,5 pulgadas podría no estar listo hasta el próximo año

Un nuevo informe asegura que el nuevo smartphone de Apple con pantalla de 5,5 pulgadas no aparecerá en el mercado hasta el próximo año 2015.

A pesar de que se venía barajando el otoño como la fecha más probable para el estreno de la versión especial del iPhone 6 con 5,5 pulgadas, las últimas especulaciones se refieren a que su estreno no tendrá lugar hasta el año que viene.

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, ha escrito un informe en el que expone que los problemas que Apple se está encontrando para producir el modelo de 4,7 pulgadas del iPhone 6 se han incrementado con el modelo de 5,5 pulgadas, exponen en Cnet.

El analista avisa de que se están produciendo retrasos en la producción de ese modelo, y considera que no se podrá ver el nuevo smartphone con pantalla grande antes del final de este año 2014, o en el mejor de los casos, después de octubre en cantidades limitadas.

Entre los inconvenientes con los que se están enfrentando en Apple con ese nuevo móvil, están la producción de la tecnología táctil de la pantalla y problemas con la carcasa de metal, así como con el cristal de zafiro, que no pasaría los test de resistencia ante caídas de forma fácil.