El iPhone 6 podría crecer en tamaño de pantalla… y en precio: $100 más

La aparición de un nuevo modelo de iPhone suele llevar asociado alguna bajada de precio, por ligera que sea, de algún terminal de la gama con respecto a la generación anterior. Pero de ser ciertos los rumores sobre la próxima generación al menos un modelo de iPhone 6 costaría $100 más.

Los insistentes rumores mencionan la posibilidad de que junto al aumento de pantalla sobre la generación actual existan dos modelos, lo que nos dejaría con un iPhone de 4,7 pulgadas y otro de 5,7 pulgadas. Este último sería el que añadiría 100 dólares sobre el precio del terminal habitual. Una medida similar (aunque en el otro sentido) a la que hemos vivido hace unos meses cuando junto al iPhone 5S apareció el iPhone 5C, considerado por algunos (contra la opinión de Apple, que insistía en que esa no era la denominación apropiada) como el iPhone “barato”. Ahora en Cupertino tampoco gustará esta denominación pero si se confirma podíamos hablar de un iPhone “caro”.

Lo cierto es que los mismos analistas que avanzan esta posibilidad explican que habitualmente el factor precio no suele ser un freno para la mayoría de los compradores de productos Apple, pesando más en su decisión de compra el hecho de que se trate del nuevo modelo de la casa. De hecho con la actual generación de smartphones de la manzana mordida el modelo “barato” no está resultando ningún éxito de ventas a pesar de ser $100 más barato que el 5S.

vINQulo

The New York Post