El iPhone impulsa los juegos para móviles

Movilidad

El teléfono móvil de Apple está convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de los videojuegos para este tipo de dispositivos, y de hecho el mercado creció nada menos que un 17% durante el año pasado gracias al famoso iPhone de los de Cupertino.

Las cifras de comScore revelan que 8,5 millones de personas (el 3,8% de usuarios de móviles) en Estados Unidos descargaron juegos a sus teléfonos móviles. Hasta hace poco dichos estudios revelaban que fabricantes como Motorola y su Razr eran claros protagonistas, pero ahora smartphones como el iPhone y los nuevos BlackBerry están ganando muchos enteros.

La pantalla táctil, el acelerómetro, el procesador y las características 3D del iPhone lo han convertido en una plataforma móvil muy valorada por los desarrolaldores, y de hecho los propietarios de estos teléfonos han sido responsables del 14% de las descargas de juegos para móviles. El 32,4% de los propietarios de estos teléfonos han descargado algún juego, 10 veces más que la relación de usuarios de otras plataformas.

vINQulos

InformationWeek

Lea también :