El iPhone no frena a Apple

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

A pesar de que la aportación del iPhone a sus resultados financieros es cada vez menor, la compañía estadounidense consigue firmar un cuarto trimestre de récord.

Hasta 64 000 millones de dólares. Esa es la cantidad de dinero que Apple ingresó durante el último trimestre de su año fiscal 2019.

Los ingresos de este cuarto trimestre son un 2 % mayores que los registrados por la compañía de la manzana mordida hace un año. Un 60 % de los ingresos procede en este momento de las ventas internacionales, esto es, de las que vienen de fuera de Estados Unidos.

“Terminamos un año fiscal 2019 revolucionario con nuestros ingresos más altos de la historia para el cuarto trimestre“, analiza Tim Cook, CEO de Apple. Unos ingresos que se han visto “impulsados por el crecimiento acelerado de Servicios, Wearables y el iPad”.

Por ejemplo, en servicios supera los 12 500 millones de dólares. La categoría en la que se enmarca el Apple Watch se sitúa en 6 520 millones. Y el iPad le entrega hoy por hoy a Apple 4 656 millones.

Por su parte, la aportación del iPhone sigue cayendo. En un año ha pasado de unas ventas por valor de 7 340 millones de dólares a quedarse por debajo de los 7 000 millones.

Los beneficios trimestrales también han sido destacables. Mejoraron un 4 % hasta los 3,03 dólares por acción diluida, lo que ha llevado al CFO de Apple, Luca Maestri, a enfatizar que “nuestro sólido desempeñó comercial impulsó una ganancia por acción récord para el cuarto trimestre”.

Lea también :
  • Apple
  • finanzas
  • Q4 de 2019
  • resultados
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor